Aquí...

Aquí... con intensidad inquietante tambien, abundan otros tonos y no sombríos. Así que -a diferencia de la obra de Emily Brontë- que nadie busque el odio y el amor totales En Cumbres Borrascosas.

sábado, 28 de febrero de 2009

Gloria Guzmán


Asunto: Obra de Teatro "Gloria Guzmán, la actriz olvidada"
Lugar: ARTIUM Centro-Museo Vasco de Arte contemporáneo , Sala Plaza
Hora: 20:00h.
Descripción:
El colectivo Korrontxo presenta en ARTIUM una recreación de la historia de Gloria Guzmán. Actriz nacida en Vitoria-Gasteiz a principios del siglo XX y fallecida en Buenos Aires.
Sus logros en teatro y cine hicieron que fuera muy querida en Argentina, pero también en todo el mundo Hispano, llegando a triunfar en el mismísimo París de la década de 1930.
Karlos Köster ha escrito un libro para recuperar su memoria, y va más allá adaptando el texto en una representación teatralizada con proyección de videos de la época, tanto en Vitoria como en Buenos Aires.

Así se anunciaba para el viernes, 27 de febrero de 2009, la escenificación del libro "Gloria Guzmán, la actriz olvidada".
Un placer peinar y maquillar a parte del elenco de actores y actrices que la hicieron posible.

4 comentarios:

  1. ¿Tú los has maquillado, pués???

    ResponderEliminar
  2. Claro! Pero todo el mérito no es mío eh!
    Soy la otra mitad de Mari Mar, así que esta "medalla" esta repartida. E incluso, tenemos que compartirla con algunas de las actrices -las que no pudímos hacer, al caer en viernes- porque se maquillaron y peinaron ellas solitas.

    ResponderEliminar
  3. ¡Gran trabajo Gonzalo! Las actrices han quedado estupendamente caracterizadas con los peinados y maquillajes que habéis realizado. Mi agradecimiento a ti y Mari Mar por un trabajo bien hecho.
    Carlos

    ResponderEliminar
  4. Carlos,... que grata sorpresa!! Espero que pases más por aquí porque que me ha hecho mucha ilusión leerte.
    ...Y sin caer en la condescendencia, el agradecimiento es por mi parte porque ha sido una bonita oportunidad (para trabajo bien hecho, el tuyo!) la que me/nos has brindado pidiéndonos colaboración.
    Este mes de marzo más! Cuenta con ello.
    ...Como decía en la Entrada, -"Un placer peinar y maquillar a parte del elenco (majísimos todos!) de actores y actrices que la hicieron posible"-.
    Te ha gustado el slide?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Será bien recibido.