Aquí...

Aquí... con intensidad inquietante tambien, abundan otros tonos y no sombríos. Así que -a diferencia de la obra de Emily Brontë- que nadie busque el odio y el amor totales En Cumbres Borrascosas.

martes, 25 de noviembre de 2008

2ª Edición CONCURSO DE RELATOS CORTOS Título: El último 2008

Entré solo.
Cuantas tardes antes -incluso en dos (y repetidas) ocasiones alguna noche- he ido acompañado. Solemos frecuentarlo, la verdad; porque a una amiga le gusta la música que ponen -seguro que la pone él-, y también (no me importa reconocerlo) porque, simulando que cualquier otra opción es buena, propongo al grupo terminar allí; aunque yo siempre con el pretexto -cierto, de todos modos- de encontrarlo con ambiente.
Ese viernes me senté casi al final de la barra, cerca de donde se encuentra la caja registradora. Y no fue por casualidad. Tenía ya previsto colocarme en ese punto concreto; y pude hacerlo porque -como supuse- no había tanta gente (normal! presentándome "tan pronto").
Ahora! seguro que cuando lo cuente, diré: -" ...y había gente, pero el destino que es caprichoso hizo que quedase libre un hueco cerca de la caja registradora"-.

Desde ese estratégico lugar podía memorizar sus conocidos movimientos. Debería acercarse hasta allí con mayor o menor frecuencia, pero se acercaría.
Por otra parte, si las consumiciones a cobrar a la misma persona eran muchas, tardaría más en ausentarse para servir.
Yo le dictaba desde mi silencio lo que él iba repitiendo mientras buscaba y seleccionaba en aquella pantalla -la que llevaba incorporada la caja registradora- lo que le habían pedido.

Los gestos frente a ese pequeño plasma, casi imperceptibles, cuando daba con su objetivo y la confirmación de que así era, cuando afirmaba tan rotundo su índice sobre el mismo, eran lo mejor del momento.
Pequeños flash al ritmo de aquel dedo si pulsaba varias veces.
Y a ritmo de lo que sonaba en el local si era mayor el trabajo (se veía que disfrutaba! y yo con él!)
Atrincherado en aquel espacio, unas veces con el rabillo del ojo -por disimular-, otras -las menos- descaradamente, seguía sus pasos.
En ese ir y venir seguro que se percató de mi premeditada presencia. Tuvo que ser así.

Razonando el pensamiento de que no podía dejar pasar más tiempo; no habrá más 2008;... fue entonces cuando me dijo: -" Que tal ? "-.

1 año 1 postVotarVer otros participantes


¿ Ves el "post" (la etiqueta roja) justo encima? Basta con que hagas click en VOTAR -si te ha gustado- (así de sencillo).
No tienes que registrarte. Y si crees que el Relato lo merece, comentales a tus contactos porque... cuantos más votos mejor, no? GRACIAS de antemano

23 comentarios:

  1. Me gusta mucho el relato pero me deja con ganas de saber que es lo que pasa espero que sigas en algun sitio con el relato y asi poder saber si termina bien el encuentro. Creo que es algo que nos a pasado a todos en algun momento de nuestra vida y tu lo has plasmado perfectamente en este pequeño fragmento.

    ResponderEliminar
  2. Prometí leerlo y ... aquí estoy. Tiene cierta dosis de intriga pues donde parece finalizar... en realidad es todo un comienzo.
    Suerte Gonzalo, aquí va mi voto.
    Ya sabes... como en Eurovisión

    ResponderEliminar
  3. AUPA GONZALO!, tu sí que puedes.
    Con este relato creo que la mayoría nos podemos sentir indentificados, es como la vida misma. La necesidad de sentir, y el poder hacerlo realidad, porqué no provocarlo.Viva la provocación, aunque sea sutíl. Ojalá fuéramos más provocativos, creo que nos iría mejor. Marga

    ResponderEliminar
  4. Leido, votado y conocido (es la primera vez que paso por tu blog pero intuyo que no va a ser la última)

    Suerte

    ResponderEliminar
  5. Nos ha gustado el relato tiene intriga y nos gustaría que la historia continúe.bss.
    Y te hemos botado espero que me lleves de viaje.

    ResponderEliminar
  6. es como ponerte un chupa chup en la boca y kitartelo,me gusta,pero kisiera saber massssssss,sigue escribiendo.

    Maite

    ResponderEliminar
  7. Gracias Gonzalo, también tienes tú mi voto. Un beso y mucha suerte, competencia jejej Espero que te sigas pasando por mi blog :)

    ResponderEliminar
  8. arteprohibido14 diciembre, 2008

    HOLA SOY ARTEPROHIBIDO, HE LEIDO TU RELATO, ES UN POCO EXTRAÑO, PERO ME GUSTA, AUNQUE LA VERDAD, NO LO ENTIENDO MUY BIEN,ME GUSTARIA QUE TUVIESE UN FINAL MAS LLAMATIVO, PERO BIEN, AHI TIENES MI VOT, SUERTE AMIGO GONZALO.

    ResponderEliminar
  9. Aupa GOnzalo. Resulta que me han pasado un papelito con la chuleta de tu blog, y Esti y yo nos hemos pasado por aquí a leerlo. Si te digo que además de Ondas nos conocemos de la Escuela de Artes y que mi chica estudió contigo... no hace falta darte nombres, ¿no?.
    Ya te hemos votado. Y si te sirve de algo, el final es algo... no sé, pero nos ha gustado, de verdad. Cuídate.

    ResponderEliminar
  10. Claro que no hace falta darme nombres! GRACIAS a los dos por vuestro voto. Espero que sigais pasando por aquí aunque no haya nada que votar, eh! Un saludo para Sole también. Y que decir de la mensajera,... es auténtica! 1 abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hola Gonzalo. Nos has dejado con las ganas de seguir leyendo. Está bien y entraremos en tu blog para ver como continúa. Gracias a Imanol y Mikel nos hemos enterado. Creo que este esfuerzo merece la pena comentarlo con la gente. ANIMO eta AURRERA. Juanjo

    ResponderEliminar
  12. Fantástico, buen texto, aqui tienes mi voto.
    Aunque, creanme y atrévanse con este otro 2008, no os dejará indiferentes:http://desdeotro.blogspot.com/2008/12/mi-2008.html

    Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  13. Vaya, que grata sorpresa! GRACIAS por vuestras palabras, Juanjo. Desde luego, Imanol demostró un interés por el Blog, el Concurso y su mecanismo, bárbaro; ha sido un gran comunicador. De verdad, os estoy a todos muy agradecido. Me ha hecho una especial emoción leeros. Un saludo y felices días, familia.

    ResponderEliminar
  14. Interesante Gonzalo, interesante, a la espera de sabar como siguen los acontecimientos...;) Urtzi.

    ResponderEliminar
  15. ...Y lo sabrás!, pero para eso habrá que esperar un poco más, eh! Gracias, Urtzi.

    ResponderEliminar
  16. Si que es intrigtante este post..
    Me dejas cautivada!..Y he.. claro que te voto..

    http://encumbresborrascosas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. Tu relato es encantador.
    Me encanta esa sensación de "va a pasar algo". Aunque sea un simple que tal, o una sonrisa. Es una sensación gloriosa. Tienes mi voto. Gracias por darme el tuyo. Un abrazo, Tristan.

    ResponderEliminar
  18. Enhorabuena por el texto y gracias por la visita ;)
    Seguire tus pasos y espero que nos cuentes que pasara despues!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Zorionak Gonzalo, me ha gustado mucho ,pero me quedo con las ganas de saber el final.ZORIONAK también para el retratista esta genial tu retrato.Suerte eta URTE BERRI ON

    ResponderEliminar
  20. Espe,... Mila esker!; seguro que sabrás de ese final, pero aún habrá que esperar un poco más, eh! Mientras llega, aquí me tienes, en "Cumbres Borrascosas" -aunque no haya nada que votar-. Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Gracias por tu comentario.

    La votación popular se debería haber hecho entre los propios participantes. Nos hubieramos visto "obligados" a leernos todos los textos y así no habría pasado por alto el tuyo.

    De tu texto me quedo con el final. Sabe a buen comienzo.

    Saludos y suerte para la próxima edición..., en la que espero poder pasarme antes por aquí. ;)

    ResponderEliminar
  22. Álex,... no creo que leyese todos los textos, pero si que visité muchísimos Blogs (inclusive los que NO participaban pero que eran seguidores de los que si lo hacían); así que he aprendido mucho durante el Concurso.
    Y entre otros, he conocido tu "espacio". Esto es -sobretodo- lo que tengo que agradecer a esta 2ªEdición de Relatos Cortos.
    Sí! espero leerte de vez en cuando y estar al tanto de tus triunfos. Enhorabuena por ese galardón al Blog del día. De nuevo, un saludo.

    ResponderEliminar

Será bien recibido.